¿Qué es Fachilísimo?

Fachilísimo

Qué difícil es ser patriota.

¿Qué es fachilísimo? ¿Qué hay detrás? ¿Qué pretende? ¿Qué oscuras artimañas hay detrás de todo este entramado de vídeos? ¿Qué es un patriota? ¿Por qué es tan difícil ser patriota?  ¿Soy patriota? ¿Soy fachil?… 

Aquí pretendemos dar respuestas a algunas de ellas.

# Diccionario

patriota  (Ver definición)

1. m y f. Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.

amor   (Ver definición)

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

patria  (Ver definición)

f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

facha   (Ver definición)

1. f. coloq. Mamarracho, adefesio. U. t. c. m.

Fachilísimo es humor, es crítica, es reflexión.

Fachilísimo nace en un momento y en un contexto determinado del espacio-tiempo; en una sociedad polarizada y convulsa, en el que la crispación, el miedo y la información desinformada; está generando un constante clima de  hostilidad y desconfianza.

Extendiendo la definición que da la propia R.A.E. con los significados de las palabras que utiliza para explicar el propio término, podríamos decir que, un patriota es una persona que tiene [un sentimiento intenso en busca de encuentro y unión, para convivir, comunicarse y crear entregado] a su [tierra natal o adoptiva como nación, a la que se siente ligado por algún vínculo] y procura todo su bien, el bien común.

En clave de humor, trata de exponer, no convencer. Trata explorar, no adoctrinar. Trata de catalizar o canalizar el debate sobre cuáles son nuestras responsabilidades y derechos; no como ciudadanos, sino como patriotas; a través de la comedia.

De lo fác”h”il (si se nos puede permitir el término) que en estos momentos, nos puede resultar ser o actuar como un facha.

Tienes la duda, lo sabemos.

"¿Quiénes sois en realidad?" Te preguntarás.

Somos patriotas. Ciudadanos libres. Sin afiliación, sin financiación y sin remuneración. Con libre pensamiento y trabajo propio. Sin más pretensiones que las antes indicadas.

Entendemos, que un patriota no es quien porta símbolos que representan o no a todos, a algunos o a ninguno. Patriota no es quien jura o quien conjura. 

Patriota es aquel o aquella que suma al bien común, aquel que con su esfuerzo contribuye al bien de la patria.

Es aquel que madruga y trabaja, que paga los impuestos que debe, que declara todo sin ingienerías financieras, que no especula con un ERE, que paga salarios dignos, que comparte con el que no tiene, que solicita al estado sólo lo que realmente necesita y no lo que le pertenece. Es aquel que respeta, que protege los derechos, la salud o el bienestar de los demás. Aquel que cuida el entorno donde vivimos, que cumple la ley, que educa… En definitiva, quien con su sudor, su generosidad y su entrega, hace patria.

Qué difícil es ser patriota. ¿Verdad?

Serie de humor y un toque de reflexión. Disfrútala.

Suscríbete

Te avisamos con cada nuevo episodio.

Introduce tu dirección de email.

Agudezavisual © 2020. Todos los derechos reservados.